REGISTRATE Y LLEVATE TU BONO DE 100 EUROS DE REGALO


PARTIDO TOTALMENTE GRATIS. ATENCIONNNNN QUITAR LOS ANUNCIOS QUE SALE EN LA PANTALLA DANDO A LA X

FUTBOL GRATIS ONLINE

El Madrid quiere darle otra vuelta al estadio


El futuro Santiago Bernabéu va a dar más vueltas de lo que se esperaba. En un principio, el club iba a anunciar en estos días el ganador una vez que ha escuchado la presentación de los cuatro estadios por parte de los aspirantes. Sin embargo, el Madrid no lo tiene claro aún y les ha dado a los arquitectos vía libre para que modifiquen sus respectivos proyectos con una nueva maqueta si es necesario.
El favorito sigue siendo la escuela alemana GMP Architekten-L35, que se ha fusionado con Ribas. Es el que más gusta al presidente. El preferido de la afición, según dos encuestas, una de ellas de MARCA.com, es Norman Foster, que ha encontrado en Rafael de Lahoz a su socio español.
También gusta el de Lamela-Populous y, a día de hoy, el que menos opciones parece tener es el Moneo-Herzog&De Meuron, ya que los arquitectos suizos no están muy por labor de cambiar más su idea inicial ni aceptan muchas sugerencias.
El caso es que el Madrid quiere tener más que claro cuál es el mejor proyecto. Por temor quizá a precipitarse, consciente de que la idea es que el Bernabéu sea un referente arquitectónico para siempre, sin caer en el riesgo de que se pase de moda, ha dejado a los aspirantes que le den otra vuelta a sus respectivos proyectos.
Las pautas a seguir
Los candidatos mejorarán lo que crean oportuno y ajustarán aún más a la idea del club para el nuevo Bernabéu, que nace de una consultora externa, Bovis Lend Lease. Se trata de una empresa australiana líder mundial en gestión de proyectos que examina la viabilidad de cada propuesta.
El hecho de aspirar a levantar el nuevo Bernabéu ya está suponiendo un esfuerzo económico importante. Los candidatos llevan ya invertidos entre 500.000 y 700.000 euros entre maquetas (cada una tiene un precioaproximado de 40.000 euros), viajes, espectaculares vídeos de presentación o estudios de sus arquitectos, mientras que se esperaba en un principio que alcanzará los 200.000 euros.
En el Real Madrid no todos tienen tan claro que el proyecto de los alemanes sea el más adecuado. Otras fuentes no descartan que esta última maniobra del club para ganar tiempo obedezca sólo a convertir este proyecto en la mejor carta de presentación para las próximas elecciones. A día de hoy, y después de las últimas modificaciones de los estatutos, que endurecen aún más los requisitos para ser presidente, nadie encuentra un posible rival para Florentino en las urnas. Ni siquiera alguien que se atreva a presentarse, pero en cualquier caso, sacarse de la chistera el nuevo proyecto a final de temporada sería el mejor golpe de efecto y la mejor forma de espantar a algún atrevido.
Explotación del estadio
El nuevo Bernabéu, que costará más de 200 millones de euros, es uno de los grandes retos de Florentino. El objetivo es dar con el estadio más funcional del mundo, un referente arquitectónico, pero una máquina de hacer dinero. El club busca seguir creciendo en sus niveles de explotación y el proyecto ganador será el que mejor compagine estas dos cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario